fbpx

Tratado Sobre las Artes Marciales

  • Engloba bajo un común denominador toda la gama de disciplinas conocidas como artes marciales, artes marciales mixtas [MMA], deportes de combate, deportes marciales o sistemas de lucha;
  • En esta obra singular, Daniel Antonio Spinato logra que las artes de combate puedan apreciarse con una mirada general, deteniéndose en las sutilezas de cada una para mostrar un mundo de contrapuestos: son extraordinarias y vulgares, místicas y crudamente pragmáticas. 
  • El imaginario popular asocia las artes marciales con un origen exclusivamente oriental y aunque ello tiene cierto asidero, el ser humano ha generado sistemas de combate en todo el planeta. A la impresionante China y el increíble Japón se suman la insondable India, el gigante Estados Unidos, la imponente Rusia, el maravilloso continente africano, la pionera Inglaterra, la cultura omnipresente de los países europeos, los desaparecidos indígenas de Tierra del Fuego, los inconquistables mapuches, los asombrosos mexicanos o las tribus diezmadas en las selva amazónica, para configurar un crisol de culturas que convergen más allá del tiempo y del espacio en el común denominador de las artes de combate.
  • Esta obra logra vertebrar el mundo de las disciplinas marciales para ofrecer un panorama general de una expresión cultural que tiene sus raíces junto con las de la humanidad misma. En sus páginas, el lector será testigo de un viaje que lo llevará a conocer las características de los grupos humanos que habitan tanto los países avanzados como algunos de los pueblos más ignotos de la Tierra.
  • Recorrerá la geografía de sociedades de los cinco continentes y viajará en el tiempo para descubrir y comprender de qué manera estas artes del cuerpo y de la mente conforman, todas ellas, una línea rectora vincular que nos unifica como especie.


DESCARGAR INDICE Y ANÁLISIS PRELIMINAR DEL “TRATADO SOBRE LAS ARTES MARCIALES” >>


offset set

NUEVO LIBRO!!!

BUNBU – LA PLUMA Y LA ESPADA
(ver ficha completa >>)
* Una obra sobre filosofía y espiritualidad de la vida cotidiana que te llevará a realizar un viaje de exploración de tu propio mundo interior. Allí te encontrarás con múltiples interrogantes cotidianos, decubrirás la luz y la oscuridad. Es un camino sin consejos ni fórmulas mágicas, pues sólo tu eres quien toma las decisiones. Una obra para pensar y reflexionar en profundidad.
VENTA ONLINE en TU PAÍS - CONSULTA >>
x