CONTINGENCIAS

Por: Daniel Spinato

 

Tan simple de expresar y tantas veces fuera de nuestro alcance, mantener la estabilidad más allá de los avatares y desafíos que la vida ponga en el camino. Resguardar el equilibrio y evitar los desbordes emocionales en las situaciones críticas  es algo que requiere de un gran esfuerzo.

Podemos alcanzar las cercanías del éxito en esas difíciles lides, y a veces incluso hasta el éxito total, esto es, conservar la calma y una mente normal pese al contexto que emana de la peor noticia. Lo que difícilmente podemos evitar, es la consecuencia emocional. Frente a ello, recordar nuestra natural condición humana y entender que la fragilidad o la fortaleza encontrarán cada una su momento adecuado.

Una forma de conservar la calma es imaginar que debe superar una situación desesperada, como si estuviera bajo asedio. En ese caso haga que su mente se desinterese de la situación, sin evadirla, pero dejando de pensar en distintas estrategias. Solamente intente buscar la no mente, dejando que los pensamientos se alejen, y cuando la situación se desenvuelva recién actúe. De esta manera podrá ver frente a sus ojos que lo que parecía desesperante e imposible de resolver, tiene grandes posibilidades de ser superado.

contingencias

OPORTUNIDAD

LA TIERRA DEL NUNCA JAMÁS
Es el título de mi última obra publicada…
"Un poema es una oportunidad, es una especie de cenote en el cual se sumerge el autor seducido…"
¡PÍDELO YA!
(más info)

x