Etapas

     Se dice que hay varias etapas en la vida de una persona, pero hay cuatro básicas y primitivas, y los seres humanos solemos pasar de una a otra como resultado del cambio en las circunstancias y eventos que jalonan nuestra existencia.

     El nivel más bajo es el “tormento”, que implica el sufrimiento físico extremo y la angustia mental. Luego, la “insatisfacción”, un etapa en la cual la persona tiene un permanente estado de insatisfacción de sus anhelos y deseos. En un nivel más alto está la “impulsividad”, una condición que nos lleva a merced del capricho y antojo de nuestras emociones. La última de las etapas básicas es la “intolerancia”, en la cual la persona ya no reacciona simplemente frente a las condiciones externas sino que intenta obtener el control de tales circunstancias.

     Estas cuatro etapas primitivas son un claro camino hacia la autodestrucción. La preocupación, el estrés, la ira y la frustración de vivir en tales condiciones abren las puertas a las enfermedades más serias y responsables de acortar nuestras vidas, como son el cáncer y los ataques cardíacos.

     Frente a esta realidad, la puerta de salida radica en tomar una ferrea decisión a conciencia para quebrar ese círculo autodestructivo, que permita cambiar nuestras propias circunstancias y decisiones. Desde luego que el primer paso va más allá de una simple decisión, ya que es necesario contar con dos herramientas fundamentales, la paciencia y la perseverancia.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

OPORTUNIDAD

LA TIERRA DEL NUNCA JAMÁS
Es el título de mi última obra publicada…
"Un poema es una oportunidad, es una especie de cenote en el cual se sumerge el autor seducido…"
¡PÍDELO YA!
(más info)

x