Opinan Los Lectores

Sensei:

            Terminé de leer su libro “Pensamientos de un artista marcial”. Y tengo que decirle con agrado que me ha gustado mucho.
Me llevó por varias emociones me han hecho pensar y han generado interrogantes, que creo y espero, pueda ir resolviendo con el transcurso de los años.
Hay partes del libro que en particular me quedaron dando vueltas en mi cabeza:

  • Charlas con el Maestro.
  • Fidelidad.
  • Las condiciones dignas.
  • El respeto por el DOJO.
  • El verdadero oponente.
  • Placer.

            Y otros más que por no enumerarlos tienen menos importancia. Pero lo más importante que encontré en el libro es que lo puedo tomar como una guía a la que puedo recurrir cuando necesite.
Le estoy muy agradecido por poner el libro en mis manos.

Federico Damián Recalde.
Ushuaia.


Sobre las obras Guerreros y Pensamientos de un artista marcial.

Me comunico con usted maestro, para comentarle sobre la lectura de su libro Guerreros. La misma me resultó muy gratificante y muy completa en la información de los distintos sistemas a nivel mundial sobre el arte del combate.
Me permito felicitarlo y agradecerle sobre el libro Pensamientos de un artista marcial, dado que es de suma ayuda para el comentario y reflexión de un maestro de tang soo do, Lorenzo, Norberto Rubén, el cual comenta a sus alumnos sobre distintos aspectos que usted expresó en el mismo.
Desde ya quedo a su entera disposición y le agradezco.
Atte:

Cinta verde de Itosu Kai: Villanueva, Orlando.
Sabon nim: Lorenzo, Norberto Rubén.
Sabon nim: Zampaglione, Diego Hernán.
Cho dan bo: Spano, Salvador.

Buenos Aires


Sobre la obra “La raíz de la sabiduría”

Daniel, he leído su obra. Me dirijo a usted por esta vía de comunicación, con el fin de hacerle llegar mi gratificación al leerlo, por momentos escucharlo. Creo que cuando pasa esto entre el escritor y el lector, se desarrolla una línea de comunicación que va mas allá de leer un libro.
Muchas veces me encuentro en coloquio interno, pues trato de despejar de impronta propia, para cumplir con mi labor, soy Técnica en Prevención de la droga dependencia. Trabajo hace tiempo, y nunca dejo de aprehender y sorprenderme. Mi escucha hacia el paciente, hace que despeje prejuicios. No digo que me sea fácil, sino que así como usted se recuerda reforzando su postura, yo me encuentro en la misma situación, para poder ayudar a otros, sin cargar con otros. Tarea ardua, que va acompañada de terapia. Eso sería mi entrenamiento, recordar que soy antes que nada un ser humano, que tiene limitaciones y por ende tratar de comprender las de los demás.
Tengo un hijo de 6 años que se encuentra haciendo taekwondo, hace unos meses, de ahí mi interés en buscar información sobre las artes marciales, pero en su libro también encuentro conceptos, lo cual lo hace mas enriquecedor.
Simplemente, quería agradecer por la capacidad de compartir su saber. Desde ya muy complacida por la claridad y accesibilidad de sus palabras.
Lo saluda atte.

Patricia Fumaneri
Ciudad de Buenos Aires.


Sobre la obra “Itosu Ryu”

Que decir del libro, me parece un material maravilloso de historia y enseñanza de nuestro estilo, no solo conteniendo material importante del Itosu Kai , sino del Shito Ryu, con historia del Gran maestro Mabuni y del Gran Maestro Sakagami. Didactico, visual ( ya que contiene maravillosas fotografías). Un material impresionante que debería tener cualquier practicante de Karate do en su biblioteca.

Sensei Adrián Cavallari
Buenos Aires


Sobre la obra “La raíz de la Sabiduría”.

Al iniciar la lectura de este libro iniciamos un viaje de exploración y descubrimiento pero no del mundo exterior sino de nuestro propio mundo interior. En cada página se nos muestran los caminos, descubrimos los porqués, los dóndes, los cuándos y los cómos, no hay consejos ni fórmulas mágicas, simplemente una clara exposición. Nosotros decidimos.

Dra. Elsa Reyes.
Ushuaia.


Sobre la obra “La raíz de la sabiduría”.

Pocas obras nos demuestran que el texto invita a su con-texto y pocos autores logran arribar a una metodología tan interesante como la del autor, donde se exponen, con claridad y accesibilidad, los aspectos más raigales y profundos de cada temática abarcada. Creo que el aporte del autor, un verdadero poeta, dignifica genuinamente esta senda de espiritualidad, cultura y virtud.

Dr. Eduardo Olivero
Ushuaia.


Hola Daniel, recién me compro tu libro “Pensamientos de un artista marcial”. Y me ha llegado demasiado desde ya gracias por reencausar mi búsqueda interior. Estoy sediento de sabiduría, y busco un guía en mi camino. Estoy lejos de mi..
También estoy lejos, pero ahora físicamente de tu dojo. Sabes de algún lugar en Capital o gran Buenos Aires, Que sepas que puede ser un buen maestro?
Espero algún día visitarte o pasar un tiempo en tierra del fuego para hacer actividades allí..
Desde ya muchas gracias.
un abrazo.

Carlos G. Almada
Buenos Aires.


Estimado sensei Daniel Spinato, le escribo estas líneas en agradecimiento por la llegada de su libro y su dedicatoria.
así mismo le hago saber de mi interés por sus próximas publicaciones (PENSAMIENTOS, GUERREROS).
este interés es compartido con amigos, ZAMPAGLIONE DIEGO, SALVADOR SPANO, artistas marciales que practican TANG SOO DO de la asociación mundial, ya que tienen muchos puntos en común sobre técnicas y les ha agradado el mismo.
Desde ya estoy a sus órdenes para lo que necesite y a la espera de sus próximas publicaciones.
Un abrazo a la distancia, atte.

Orlando Villanueva.
Ciudad de Buenos Aires


Estimado Sensei:

Le comento que he comprado, ya hace unos años su libro sobre el estilo Itosu-Ryu.
Me ha sido de mucha ayuda, puesto que en mi niñez y adolescencia practiqué dicho estilo y siento por él, un gran respeto y aprecio. Vuelvo a agradecerle por tan buen material!.

Atte.
Miguel Calveiro
Buenos Aires


Sobre la obra “Itosu Ryu”

Hola Daniel, mil gracias por autografiar uno de los libros, lindo detalle.
El otro libro es un regalo para mi sensei.
Tengo una inquietud, leí tu biografía y entiendo que te retiraste de Itosu-ryu, si es así, podrías decirme el porqué.
De nuevo, gracias y ojalá algún día vaya por la Patagonia argentina y poder conocerte.

Luis Canelón
Médico Veterinario
Venezuela


Estimado amigo muchas gracias por su artículo me ha parecido muy bueno, debería practicar más la gente el verdadero karate do. Desgraciadamente algunos estilos de karate de contacto solo ven la parte de la competición y eso lo que crea es arrogancia. No vale la pena vivir para ganar si no para lo que dicte tu corazón, tienes que eliminar para eso todo tu miedo, tu ego, así se llega a que el mejor hombre es nadie y en esa imperfección del ser humano se encuentra nuestra grandeza. Muchas gracias por todo.
Saludos cordiales,

Martín García Cabello


Sobre la obra: Síntesis de las estructuras gramaticales del idioma japonés N5.

Sensei Spinato

Estoy bien, muchas gracias. En cuanto a su libro de idioma japonés ya lo he visto. Es muy interesante. Además pienso que este libro no es complicado. Me gusta mucho!!! Nos vemos en febrero!!!
“Disculpas por tardar en responder, estoy ansioso por seguir aprendiendo. Muchas gracias y que este Ud. y su familia bien.“

Sebastián Cacimiro
Ushuaia


Sobre la obra: Itosu Ryu

En el mundo actual del Karate-Do, donde reina todavía severamente el empirismo y tradicionalismo, compilar y resumir en un libro en forma sistemática y comprensible las técnicas de Karate-Do Itosu Ryu constituye una labor que ha requerido gran valentía y decisión.
Exponer los resultados de su propio estudio e interpretaciones deviene una obra apreciable y venerable, por lo tanto, aquí dedico las presentes líneas de recomendación.

A los 7 días de mayo de 2003.
Presidente de Japan Karate-Do Itosu Kai
Itosu Ryu Karate-Do Cuarto Soke

Sadaaki Sakagami
Japón


Sobre las obras Guerreros y Pensamientos de un artista marcial.

Me comunico con usted maestro, para comentarle sobre la lectura de su libro Guerreros. La misma me resultó muy gratificante y muy completa en la información de los distintos sistemas a nivel mundial sobre el arte del combate.
Me permito felicitarlo y agradecerle sobre el libro Pensamientos de un artista marcial, dado que es de suma ayuda para el comentario y reflexión de un maestro de tang soo do, Lorenzo, Norberto Rubén, el cual comenta a sus alumnos sobre distintos aspectos que usted expresó en el mismo.
Desde ya quedo a su entera disposición y le agradezco.
Atte:

Cinta verde de Itosu Kai: Villanueva, Orlando.
Sabon nim: Lorenzo, Norberto Rubén.
Sabon nim: Zampaglione, Diego Hernán.
Cho dan bo: Spano, Salvador.

Buenos Aires

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

OPORTUNIDAD

LA TIERRA DEL NUNCA JAMÁS
Es el título de mi última obra publicada…
"Un poema es una oportunidad, es una especie de cenote en el cual se sumerge el autor seducido…"
¡PÍDELO YA!
(más info)

x