Contratapa (Pensamientos de un artista marcial)

 

En el aprendizaje de las artes marciales, las técnicas son apenas meros instrumentos para alcanzar la integridad personal y la unidad armoniosa con los otros seres. La disciplina constante, la firmeza de la voluntad, el enfrentar con entereza los desafíos y el enriquecimiento del mundo interior conducen a que el cuerpo, la mente y el espíritu conformen una tríada indisoluble. Ser más sabio y no más fuerte es en realidad la auténtica meta de las artes marciales.

El maestro Daniel Antonio Spinato -una voz autorizada por la intensa experiencia que brindan muchos años de práctica, de conocimiento sutil y armonía espiritual- traza en estas páginas los principios éticos, filosóficos y psicológicos que deben iluminar el camino de todo artista marcial e impulsa a los instructores a tomar conciencia de su labor, a ser investigadores permanentes para defender los principios del amor y del respeto por la vida.

Con lenguaje claro y a la vez profundo logra transmitir importantes y sólidos fundamentos teóricos, su visión sobre el particular vínculo que se establece con los discípulos y reflexiona, a la vez, sobre la responsabilidad que implica la enseñanza de un conocimiento multidisciplinario que aporta el beneficio de la concentración y el autodominio. Comparte así con el lector las estrategias y claves para perfeccionarse y ayudar a que otros transiten de manera eficaz por el camino que conduce hacia la total plenitud.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

OPORTUNIDAD

LA TIERRA DEL NUNCA JAMÁS
Es el título de mi última obra publicada…
"Un poema es una oportunidad, es una especie de cenote en el cual se sumerge el autor seducido…"
¡PÍDELO YA!
(más info)

x